-------------------------------------------- -------------------------------------------- Dr. Antonio Camargo: 10/03/07

miércoles, 3 de octubre de 2007

EFECTOS TOXICOS (Parte II)-Guía

¿Cómo disminuir o evitar al máximo los efectos tóxicos producidos por la quimioterapia o radioterapia usando métodos complementarios?
Esta pequeña guía ayudará a tener en mente y saber utilizar cosas que por lo general no se indican (fuera de las guías tradicionales que están descontadas):

Fig.1 Varón de 40 años con mucositis por radiación, observe la parte enrojecida a nivel de la faringe.
  1. El día de la Quimioterapia no consuma ningún suplemento, salvo extracto de jengibre o kión (se recomienda 5cc. diluidos en agua tibia por la mañana)
  2. Las siguientes indicaciones se inician inmediatamente al siguiente día de la quimioterapia, en caso esta dure varios días, inícielos sin temor junto a esta:
  • Consuma de 4 a 5 gramos diarios de Acidos Grasos Omega-3 y 9 (capsulas blandas y aceite de oliva), manteniendo este tratamiento por al menos 10 días.
  • Consuma al menos 6 gramos de polvo de Spirulina sp., esto le proveerá una gran cantidad de fierro, vitamina B12, oligoelementos como el selenio, manganeso, molibdeno, etc, además de aminoácidos esenciales (todos), carotenoides precursores de la vitamina A (En caso de radioterapia aumente la dosis hasta 8 gramos diarios)
  • Para protejer la médula ósea se recomienda el consumo de al menos 2 vasos de extracto acuoso de Cat's claw o uña de gato, si es té de hojas mucho mejor.
  • Enjuague la boca con 20 gotas de sangre de drago (Croton lechleri), haciendo gárgaras, esto claro diluyéndolos con agua tibia, repita este procedimiento al menos 4 a 6 veces diarias, en caso de radioterapia en zonas como la cabeza aumente a 30 gotas.
  • Apartir del último día de la quimioterapia puede agregar cianidinas (ZM-CYAN), en dosis de 3 gramos diarios, cuidando de no administrar junto a esta.
Fig.1 Varón de 40 años con mucositis por radiación, observe la parte enrojecida a nivel de la faringe.










°La guía completa la podrá obtener pronto en el siguiente website: onkos.com.pe